martes, 28 de mayo de 2013

Despedimos a una gran escritora...

 Hace unos días falleció Elsa Bornmann, una de las escritoras ícono de la literatura infantil en la Argentina y en América latina.
Bornemann nació el 15 de febrero de 1952 en Buenos Aires. Escribió cuentos, canciones, novelas y piezas teatrales para niños y jóvenes. Se graduó como profesora en Letras en la Universidad Nacional de Buenos Aires.


Durante la última dictadura militar su libro Un elefante ocupa mucho espacio fue censurado y pasó a integrar la lista de autores prohibidos. Ese mismo cuento fue galardonado con la Lista de Honor del Premio Internacional Hans Christian Andersen otorgado por IBBY (The International Board on Books for Young People) por primera vez para un escritor argentino, al considerárselo un ejemplo de la literatura de importancia internacional. Más tarde, sus libros El último Mago , Bilembambudín y Disparatario fueron seleccionados para integrar la lista The White Ravens, distinción que otorga la Internationale Jugendbibliothek de Munich, Alemania.

  La escritora María Teresa Andruetto, referente actual de literatura infantil, conversó con la nacion sobre su colega, a quien reconoce como una de las escritoras más renombradas de su generación. "Fue una especie de best seller en la literatura para niños", dice. Y señala que Bornemann inauguró la moda de los libros de terror para chicos. 

 Les dejo esta historia de terror para disfrutar...

2 comentarios:

  1. Hermoso homenaje. Muy buen collage

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3/7/13 10:29

    Realmente hermoso este homenaje desde el blog de tu biblio Lucrecia. Hay gente que deja huellas y hay que mencionarlas.Reflexionando sobre la importancia de una infancia rica vivida Elsa Bornemann decía : "Las niñas que yo fui ,las llevo puestas...".Héctor. MB

    ResponderBorrar

¡Nuestra escuela es noticia!