jueves, 18 de abril de 2024

Poemas para pensar

Con el acompañamiento de Marina la facilitadora digital hermos armado con Quinto grado algunas estrofas inspirados en la cancion de las preguntas de Jose Sebastian Tallon. Se les propuso que armen poemas para pensar en cuestiones cotidianas que sean dificiles de responder. A continuacion algunas de las producciones: 


Preguntas sobre la existencia

¿Cómo se creó la luna?

¿Habrá respuesta alguna?

 ¿Cómo se creó la tierra?

Es una duda que todavía me aterra.

 ¿Cómo se crearon los humanos?

¿Se crearon con las manos?

 ¿Para qué sirve viajar?

¿Para no deambular?

 ¿Para qué sirve cantar?

¿Será Para poder festejar?

Teo Jacobsohn

 

Por qué se dice por que

 ¿Por qué nuestros primeros dientes

se llaman “dientes de leche”

y no se pueden tomar?

 ¿Cómo se crearon los humanos?

¿Será que de los monos evolucionaron?

 Feliz Buzzetti y Mateo Vuotto

 

¿Por qué existe el amor?

Habrá alguna razón.

¿Por qué existe la luna

Habrá razón alguna?

 ¿Cómo se crearon los humanos?

¿Se habrán creado con las manos?

 Juli y Fran

 

Preguntas sin respuesta

 ¿Cómo sabemos si el reloj está mal?

¿El reloj se puede equivocar?

 ¿Por qué el cielo es azul?

¿Me podrás decir tú?

 ¿Cómo existió el rosa?

Porque parece que a la tinta

 le pusieron otra cosa.

 ¿Por qué el caracol no es rápido?

Me dijeron que se comió un garabato.

 Aylen Argañaraz y Feliz Fernández


 ¿Porque las lapiceras son azuladas?

¿Y no rojizadas o verdizadas?

 Y las nubes, ¿se pueden comer?

Lo tendremos que ver.

 ¿Y por qué escribo esta poesía?

Me lo pregunto todos los días.

 Sabino y Mia


¿Cuándo cumplen las estrellas?

A mí me gustaría saber,

porque son muy bellas

¿Y si les mando un mensaje?

¿Lo entenderían ellas?

 Chino y León


¿Por qué existen los días?

¿Por qué algunos tenemos tías?

¿Por qué no encuentro el libro

que yo quiero en la librería?

Cuantas preguntas

para hacer poesías.

 Isa.


Preguntas preguntadas

¿Por qué la luna está sola?

¿Será una luna viuda?

 ¿Por qué en el ajedrez

empiezan las piezas blancas?

¿Será porque tienen canas?

 Armonía

 

¿Por qué ninguna escalera

llega al cielo?

 ¿O por qué Urano

tiene tanto hielo?

 ¿Y en el cielo habrá hielo?

¿Y ese hielo será azul cielo?

 Joaquín y Santi

 

Si la tierra tiene forma de pelota

¿Por qué no será que rebota?

 ¿Por qué en el ajedrez

la pieza blanca empieza primero?

¿Será así en todo el mundo entero?

 Oliverio

 

¿Por qué no hay una escalera

que nos lleve al fin del mundo?

Siento que me hundo

hacia lo profundo

llegando al fin del mundo.

 ¿Por qué el sol no puede

aparecer de noche?

¿Por qué la luna no puede

aparecer de día?

 Cami, Oli, Maylen


¿Por qué no hay una escalera

que llegue hasta el fin del mundo?

No sé si lo que pienso

es muy profundo

¿Por qué existe 5to grado?

A veces siento que

no es de mi agrado

¿Por qué matemática

se llama matemática?

Siento que me falta práctica.

 Ciro M y Joaco R.


Dudas galácticas

¿Por qué la luna

no es de queso?

Acaso,

¿Eso será algo cierto?

¿Por qué el sol no es de café?

¿Acaso la respuesta encontraré?

Camilo T

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista a Mario Mendez