miércoles, 6 de mayo de 2020

¡Hora de Adivinanzas!


⇨ 315 Adivinanzas Para Niños y Acertijos Infantiles con Respuestas


Adivinanzas de ANIMALES:


Adivinanzas de animales | Bosque de Fantasías




"El roer es mi trabajo, 
el queso mi aperitivo 
y el gato ha sido siempre mi más temido enemigo."

Respuesta: "LE NÓTAR"


"Salta y salta, y la colita le falta."

Respuesta: "AL ANAR"


"¿Cuál es el animal que come con las patas?"

Respuesta: "LE OTAP"


"Vuelo de noche, duermo de día 
y nunca verás plumas en ala mía."

Respuesta: "LE OGALÉICRUM"


"¿Cuál es el animal que camina con las patas en la cabeza?"

Respuesta: "LE OJOIP"


"Cuando nada en los ríos parece un tronco flotante, 
pero si muestra sus dientes todos huyen al instante."

Respuesta: "LE OLIRDOCOC"


"Este es un animal, de tal modo original, 
que al ponerse cara arriba, ya no se llama igual."

Respuesta: "LE OJABARACSE"


"Zumba que te zumba, van y vienen sin descanso, 
de flor en flor trajinando y nuestra vida endulzando."

Respuesta: "AL AJEBA"


"¡Cuántas manos le dio el mar a este extraño pasajero, 
que le quieren contratar para que juegue de arquero!"

Respuesta: "LE OPLUP"

"Sal al campo por las noches, si me quieres conocer, 
soy señor de grandes ojos, cara seria y gran saber."

Respuesta: "LE OHÚB"






Adivinanzas de COMIDAS

Adivinanzas de Alimentos - Adivinanzas de ?



La A, anda.
La B, besa.

La C, reza.

¿Qué fruta es esa?


Respuesta: "AL AZEREC"



Con tomate y con lechuga,

en el plato suelo estar;

puedo ser algo picante

y a muchos hago llorar.


Respuesta: "AL ALLOBEC"



Vengo de padres cantores, pero yo no soy cantor. 
Llevo la ropa blanca y amarillo el corazón.

¿Quién soy?


Respuesta: "LE OVEUH"



Si la dejamos se pasa;
si la vendemos se pesa;
si se hace vino se pisa;
si la dejamos se posa.


Respuesta: "AL AVU"



Soy verde, amarilla o colorada.
Aunque es famosa mi tarta,
puedes comerme sin estar cocinada.


Respuesta: "AL ANAZNAM"




Agrio es su sabor,
bastante dura su piel,
y si lo quieres tomar,
tendrás que estrujarlo bien.


Respuesta: "LE NÓMIL"



En verdes ramas nací,
en molino me estrujaron,
en un pozo me metí,
y del pozo me sacaron
a la cocina a freír.


Respuesta: "LE ETIECA"



Adivinanzas de PERSONAJES

Test imposible: ¿Conoces el nombre de estos 50 personajes Disney ...



La voz me quitaron para caminar
y el príncipe amado me fue a rescatar.


Respuesta: "LEIRA, AL ATINERIS"



Me pinché con una rueca
y cien años me dormí,
hasta que el beso de un príncipe,
hizo que volviese en mí.


Respuesta: "ARORUA, AL ALLEB ETNEIMRUD"



Una madrastra se porta fatal,
una manzana es muy mortal,
un beso amoroso la salvará.


Respuesta: "SEVEINACNALB"



De rojo me cubro sin ser amapola, 

mi abuela y el lobo completan la historia.



Respuesta: "ATICUREPAC AJOR"


Su madrastra y sus hermanas
no la dejaban salir
pero llegó el hada buena
y al príncipe hizo feliz.


Respuesta: "ATNEICINEC"


Tres hermanos en su casa,
ven a lobo pasar,
y por mucho que éste sople,
no la consigue tirar.


Respuesta: "SOTIDREC SERT SOL"



Era un animal feroz,
hasta pintarlo de rosa;
ahora nos divierte mucho;
lo feroz... ya es otra cosa.


Respuesta: "AL ARETNAP ASOR"



Con un rayo en la frente
al peor mago hace frente.
Con una escoba y una varita
en los colegios le imitan.


Respuesta: "YRRAH RETTOP"



Hombre casi siempre,
animal de llena luna.
Si el reloj da la una,
no le hagas frente.


Respuesta: "LE ERBMOH OBOL"



Por decir muchas mentiras
me creció la nariz;
pero, arrepentido luego,
volví a sentirme feliz.



Respuesta: "OHCONIP"


Con su caballo y con su escudero
sale por la Mancha este caballero.
Quiere justicia, busca aventuras
y encuentra palos y desventuras.

Respuesta: "NOD ETOJIUQ"


Regordete escudero
a su Señor acompaña.
En mil aventuras se ve envuelto,
por los campos de la Mancha.



Respuesta: "OHCNAS AZNAP"







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nuestra escuela es noticia!