viernes, 2 de julio de 2010

4 de julio - Día del Cooperativismo


img

Bandera del Cooperativismo.
Fuente: Wikipedia.

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es una organización no gubernamental que funciona como una federación de cooperativas y representa al movimiento cooperativo mundial. Fue fundada en julio de 1895 como resultado de la actividad de Edward Vansittart Neale y un grupo de socialistas cristianos. En 1925, la Alianza adoptó la bandera de siete colores que simboliza la unidad en la diversidad y el poder de la luz y el progreso.
La creación de ACI estuvo inspirada desde el comienzo por la actividad de la Sociedad Rochdale, fundada en 1844 como una cooperativa de consumo en Gran Bretaña.
Desde la iniciativa de Rochdale, se entiende que una cooperativa es una asociación voluntaria de personas que se unen para trabajar con el fin de lograr beneficios para todos sus integrantes y para la comunidad en la que viven. Su principal objetivo no es el lucro, sino brindar un servicio, y su ley fundamental es la igualdad entre sus miembros, pues todos tienen los mismos deberes y derechos.

Gracias a todos los miembros de la Cooperadora de la Esc. Nº 22 por brindar su tiempo y esfuerzo para el bien de nuestra escuela!

1 comentario:

¡Nuestra escuela es noticia!