martes, 28 de junio de 2016

Nos visitó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la Ministra de educación porteña, Soledad Acuña.

 Aprovechamos la visita para mostrarles algunas producciones del proyecto conjunto entre Inglés y Biblioteca sobre lectura en idioma inglés. Los chicos de 2° grado se convierten en Booktubers para recomendar los libros que leyeron y los de 6° arman Booktrailers para promocionar las novelas que terminan de leer.

http://www.fm1053.com.ar/web/2016/06/22/el-uso-de-netbooks-en-el-trabajo-del-aula-despierta-el-entusiasmo-en-los-alumnos-portenos/

Hace clik en la imagen y podrás leer la nota completa que nos hicieron en la página de FM1...

Booktrailer de 6° grado

Continuando con el proyecto de lectura de novelas en inglés los chicos de 6° grado armaron booktrailers para promocinar la novela The Magician, de John Escott.




lunes, 27 de junio de 2016

Hermosa tarde de lluvia para ... escuchar historias!!!

Hoy nos visitó la narradora Claudia Mendoza del Programa Escuelas Lectoras. 



Narró a los chicos de 4° y 5° grado terroríficas historias de miedo y leyendas como La viejita chiquitita y El tigre en el espejo entre otras...



Gracias por tu visita Claudia!!!! 



Si querés leer mas historias como éstas te esperamos en la Biblioteca de la Escuela...

Booktubers de 2° grado

miércoles, 22 de junio de 2016

Festejamos el Día de la Bandera !!!

Recordamos en el acto por el 20 de junio al General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina, entre muchas cosas mas que hizo por nuestra Patria. Los chicos de 4° realizaron la Promesa de lealtad a la Bandera.

 

miércoles, 15 de junio de 2016

17 de Junio recordamos al General Martín Miguel de Güemes

Martín Miguel Juan de Mata de Güemes Goyechea nació el 8 de febrero de 1785 en la ciudad de Salta y murió el 17 de junio de 1821 en la Cañada de la Horqueta, provincia de Salta) fue un militar argentino que cumplió una destacada actuación en la guerra de la independencia y en las guerras civiles argentinas.

 http://escuela22de4.blogspot.com.ar/2016/06/conociendo-guemes.html

 Durante seis años ejerció la gobernación de la provincia de Salta (cuando la misma incluía a la totalidad de los territorios tras 1835 y 1890 correspondientes a la Provincia de Jujuy, a la Provincia de Tarija y nominalmente a las costas de Antofagasta en el océano Pacífico) y con muy escasos recursos libró una casi constante guerra defensiva, conocida como Guerra Gaucha, que mantuvo al resto del territorio argentino libre de invasiones realistas.

Hoy participamos de un Acto en la Escuela recordando a este Prócer Argentino... si querés saber más sobre Güemes te invitamos a ver los videos que estuvimos trabajando... (hace click en la imagen)

lunes, 13 de junio de 2016

Proyecto Welcome to the Library

Los chicos de 2° grado continúan llevandose libros de literatura en inglés una vez por semana para compartir en familia... Luego, con la teacher Ma. Laura comentan lo que leyeron...

http://escuela22de4.blogspot.com.ar/2016/06/primer-borrador-de-los-chicos-de-2.html

Hace click en la foto y podrás escucharlos hablar sobre los libros...

miércoles, 1 de junio de 2016

Viajamos en el tiempo...

Con los chicos de 5° estamos leyendo una novela 
de María Inés Falconi que nos lleva a la época 
de la Independencia argentina...

 

¡Nuestra escuela es noticia!