martes, 29 de marzo de 2016

Seguimos recordando...

Continuamos trabajando con nuestra historia, en esta semana investigamos sobre el 2 de Abril y todo lo acontecido durante la guerra de Malvinas. Con los mas chiquitos analizamos el video de Zamba en las Islas Malvinas y en el Museo...


miércoles, 23 de marzo de 2016

A 40 años del Golpe de estado...

24 de marzo - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo es el Día de la Memoria en Argentina. Se recuerda en esta fecha la caída del gobierno democrático a causa del golpe militar que en el año 1976 impuso una feroz dictadura en el país. Como parte integrante de la vida cultural argentina, el mundo de la literatura y los libros para niños y jóvenes sufrió los embates del estado totalitario, que se expresó —entre otras atrocidades— censurando a autores, prohibiendo libros y persiguiendo a editores.
"Algunas personas piensan que de las cosas malas y tristes es mejor olvidarse. Otras personas creemos que recordar es bueno; que hay cosas malas y tristes que no van a volver a suceder precisamente por eso, porque nos acordamos de ellas, porque no las echamos fuera de nuestra memoria".
Así comienza El Golpe y los chicos, un libro de Graciela Montes que se ocupa de la última dictadura en Argentina en la década del 70.

 Encontrá mas información en la pestaña ALUMNOS.

lunes, 14 de marzo de 2016

Marzo en la Biblio...


Estamos trabajando acondicionando el material de la Biblio y apoyando a los docentes durante el período diagnóstico para brindarles un mejor servicio. Los esperamos!

Poemas en ingles