martes, 22 de septiembre de 2015

lunes, 21 de septiembre de 2015

21 de septiembre, Día de... muchas celebraciones!!!

 
El 21 de septiembre es famoso por ser el día que comienza la estación más linda del año, la Primavera. También es el Día del Estudiante.Sin embargo, lo que muchos no saben es que el 21 de septiembre también se celebra el Día del Fotógrafo, el Día de la Paz, el Día de la Sanidad, de la Cosmetóloga, del Transplantado, del Artista Plastico, entre otras.
 
- Día del Fotógrafo: Se celebra el 21 de septiembre, pero no se trata de un festejo internacional, sino latinoamericano. Se conmemora la fecha en la que fue realizado el primer daguerrotipo (precursor de la fotografía moderna) en el continente, en octubre de 1839.

- Día del Estudiante: La razón de festejar en esta fecha radica en que el 21 de septiembre de 1888, los restos repatriados de Domingo Faustino Sarmiento (quien falleció el 11 de septiembre de 1988, fecha en que se celebra el Día del Maestro) llegaron a Buenos Aires.

- Día de la Sanidad: El 21 de septiembre de 1935 se fundó en la Ciudad de Buenos Aires una organización seminal, que dio origen luego a la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Salud Argentina (FATSA).

-Día Internacional de la Paz. Se celebra desde el año 2002. En 1981, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió que, cada año, el día de apertura de su período ordinario de sesiones sería proclamado oficialmente como Día Internacional de la Paz. 

- Día mundial de la enfermedad de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales

- Día del Artista Plástico. La institución del día en conjunto con la celebración de los estudiatnes y de la Primavera obedece a una justificada unificación de fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano, según expresan los artistas. 

- Día de la Cosmetologa.  En la Argentina y en otros países sudamericanos, ese día ha sido, desde hace ya varios años, designado como el “Día de la Cosmetóloga”, día de la belleza profesional por excelencia.

-Día del transplantado. Aprobado por el Senado de la Nación

lunes, 14 de septiembre de 2015

Ayer celebramos el día del Bibliotecario

El 13 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Bibliotecario en conmemoración de la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires (hoy Biblioteca Nacional), creada por un decreto de la Primera Junta el 13 de septiembre de 1810. 
Fue declarado “Día del bibliotecario” en el año 1954, mediante el Decreto N° 17.650/54 establecido por el entonces presidente de la Nación Juan Domingo Perón.

martes, 8 de septiembre de 2015

Seguimos leyendo novelas, con 1º grado...


Comenzamos a leer "Las aventuras de Bigote el gato sin cola" de Ruth Kaufman.

De Mayor a Menor....



 Las abuelas Tita y Magda continúan regalándonos hermosas mañanas de cuentos...






 
Leyeron "El monte era una fiesta" de Gustavo Roldán a los chicos de 2º grado.








 "La noche del elefante", también de Roldán, a los chicos de 3º grado y "La abuela electrónica" de Silvia Schujer a los chicos de 1º grado.
¡Gracias abuelas lectoras!

¡Nuestra escuela es noticia!