miércoles, 26 de noviembre de 2014

Despedimos a las "abuelas" lectoras!

 
Hoy vinieron, por última vez en el año, las integrantes del grupo Pitifláuticas del Programa De mayor a menor a contarle cuentos a los chicos de 1º ciclo. Nosotros las llamamos cariñosamente Abuelas lectoras

 


Nos leyeron Los mejores días, de Heinz Janish y El árbol de la varitas mágicas de Ricardo Mariño, del libro Cuentos del circo.


Los chicos de 2º grado con la seño Silvia les prepararon cartas y dibujos de despedida...

Gracias Tita, Magda y Mary!!!...hasta el año que viene!




martes, 25 de noviembre de 2014

Comenzamos a juntar los libros prestados

Esta semana comenzamos a recolectar los libros prestados y por eso les pedimos que busquen en casa, en la mochi, en los armarios.... 



y los esperamos de regreso en la Biblio!

viernes, 21 de noviembre de 2014

Día de la Soberanía Nacional

Ayer, 20 de noviembre se celebró como cada año, el "Día de la Soberanía Nacional" con el fin de conmemorar una de las epopeyas argentinas más importante de la historia: el Combate de la Vuelta de Obligado.

Para conocer qué sucedió ese día te dejamos este video...



Y para los mas chiquitos el video de Zamba...

jueves, 20 de noviembre de 2014

Triste noticia

En el día de la fecha no habrá clases en la Escuela Nº22 DE 4º debido al fallecimiento de nuestro compañero de plástica, profesor Rodolfo Comoli. 

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Reunión de fin de año


Hoy los Bibliotecarios de los distritos 4º y 5º nos reunimos con nuestro Supervisor Jorge López para realizar el cierre del año en las aulas de la Plataforma y hacer una evaluación personal de nuestro quehacer profesional.




Para finalizar la reunión, nuestra compañera y escritora Verónica Rodriguez presentó su libro Postales de mi ciudad y leyó algunos fragmentos... 






Jorge acompañó esta presentación con la dulce música de la flauta traversa.




jueves, 13 de noviembre de 2014

Siguiendo pistas


 Los chicos de 6ºB estan leyendo cuentos policiales en la Biblio. Hoy leímos y comentamos "La muerte repetida" de Nathaniel Hawthorne.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Plástica en Biblioteca

 La profe de plástica, Lucila, vino a investigar con los chicos de 1º sobre retratos y autorretratos de pintores famosos. Los observaron y analizaron para luego dibujar sus propios autorretratos.


miércoles, 5 de noviembre de 2014

De mayor a menor



Nuevamente nos visitaron las abuelas lectoras, en esta portunidad leyeron "Quien pidió un vaso de agua" de Jorge Accame...





Y “Sixto, el del violín”, relato inspirado en don Sixto Palavecino del libro "Cuentos que no son cuento" de Laura Devetach.







  
Gracias Mary y Tita!!!...

¡Nuestra escuela es noticia!