lunes, 29 de septiembre de 2014

Tarde compartida...


 El viernes a la tarde los chicos Sala de 5 de la Escuela Infantil Nº5 DE 4º vinieron a visitar a los chicos de 1º grado como parte de la integración entre niveles. 





En esta oportunidad trajeron los videos que realizaron con los docentes en el marco del proyecto de cine "Hacelo corto". 




Después, realizaron una actividad en conjunto. Lo pasaron genial!


jueves, 18 de septiembre de 2014

El Mundo según Mafalda

 Desde hoy se puede visitar la gran muestra interactiva en la Usina del Arte, que ya está abierta al público para celebrar un doble aniversario: los 50 años de Mafalda y, al mismo tiempo, los 60 de la primera publicación de Quino como dibujante de humor gráfico. "El mundo según Mafalda" seguirá abierta hasta el 30 de noviembre y podrá visitarse, con entrada gratuita, los jueves y los viernes de 10 a 18, y los sábados y domingos de 12 a 20 en Caffarena y Pedro de Mendoza, La Boca.



lunes, 15 de septiembre de 2014

viernes, 12 de septiembre de 2014

martes, 9 de septiembre de 2014


 

El novelista ruso Lev Nikoláievich Tolstói conocido como León Tolstói nació el 9 de septiembre de 1828  y falleció el 20 de noviembre de 1910. 



 Hoy se cumplen 186 años de su nacimiento y el mundo lo recuerda como uno de los escritores más importantes de la literatura mundial. Sus dos obras más famosas, Guerra y Paz y Ana Karénina.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Los niños proyectan futuro

Ayer los alumnos de 5º grado fueron con sus maestros al Seminario Internacional "Los niños proyectan futuro" donde participaron de diversos talleres y por la tarde tuvieron una charla con el pedagogo italiano Profesor Francesco Tonucci y alcaldes y referentes del ámbito académico de Colombia, Italia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


  Radio Consejera. Un espacio en donde los niños podrán a partir del medio Radial, amplificar sus deseos y propuestas, compartiendo así “Sus ideas en voz alta”.

 Arte Urbano. Un ámbito donde los niños podrán experimentar diferentes herramientas artísticas que suelen manifestarse en el espacio urbano.

 Una ciudad para jugar. Es un espacio para jugarse con el cuerpo, una oportunidad para crear, imaginar y experimentar con otros a partir del encuentro.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Entre sapos y trabalenguas

Hoy nos visitaron las abuelas del Proyecto De Mayor a Menor. Leyeron dos cuentos de Gustavo Roldán.


El sapo quiere contar la historia de un pájaro de nueve colores. El piojo, la pulga, el bicho colorado y el yacaré se preparan para escucharlo. Pero la lechuza, desde lo alto de un tronco, acusa al sapo de mentiroso porque no existe tal pájaro... ¿Será cierto que alguien miente?




En el monte, el piojo, el sapo, el coatí, la paloma y todos los bichos se juntan a jugar y a contar historias. Descubren cómo se crearon los mares, las montañas y los ríos (según los cuentos del sapo) pero la lechuza no está conforme con estos cuentos...


Para finalizar, les enseñaron trabalenguas a los chicos y los desafiaron a decirlos bien rápido sin equivocarse... 
Gracias Tita, Mary y Magda!!!!

martes, 2 de septiembre de 2014

Seguimos leyendo novelas en inglés

 Los chicos de 6º y 7º grado comenzaron a trabajar con la profe de inglés Ma. Laura, la novela "The secret garden" de Frances Hodgson Burnett.

  Acá les dejo un booktrailer de la historia...

Poemas en ingles