viernes, 25 de octubre de 2013

Como sólo sabe contar Gustavo Roldán...




 Con los chicos de 2º grado comenzamos a leer "El viaje mas largo del mundo". Esta maravillosa historia de Roldán nos habla de los animales del monte chaqueño, esos que tan bien conoció en su infancia... pero además nos habla de un viaje... y de la cooperación...

miércoles, 23 de octubre de 2013

Abuelas cuentacuentos

 Volvieron las abuelas del programa De mayor a menor, para leerles cuentos a los chicos del 1º ciclo. Este grupo apodado Pirifláuticas está compuesto por Tita, Mary y Magda. En el día de hoy nos regalaron la lectura de "Inambú busca novio" de Syria Poletti , "Inestable, el caracol y El ratón García" de Ricardo Mariño y "Un elefante ocupa mucho espacio" de Laura Devetach.

martes, 22 de octubre de 2013

Las aventuras de Felipito...

 Con los chicos de 1º seguimos trabajando los cuentos de María Elena Walsh. Ayer nos divertimos con el personaje de Felipito Tacatún. Leímos "La regadera misteriosa" y "La Plapla", del libro "Cuentopos de Gulubú".
 ¡Acá se los dejo narrados para disfrutarlos en familia!



jueves, 17 de octubre de 2013

Día de la diversidad cultural

 Ayer disfrutamos de una obra de teatro basada en un libro de Adela Basch, "En los orígenes, los aborígenes", por el grupo Cuarto Creciente. Cuenta la historia de la colonización con reivindicación de los pueblos originarios.


viernes, 11 de octubre de 2013

Entre brujas y ogros...


Continuamos trabajando con los chicos de 3ºB en el proyecto de brujas y ogros...





De cuento en cuento: "Cuento con ogro y pricensa" de Ricardo Mariño.



Les dejo este video para disfrutar en el fin de semana...

jueves, 10 de octubre de 2013

Reunión de bibliotecarios

 Ayer la Biblio estuvo cerrada porque los Bibliotecarios de los distritos 4º y 5º, nos juntamos para dar comienzo al 2º cuatrimestre de capacitación en nuestra Plataforma Virtual...


viernes, 4 de octubre de 2013

Nos fuimos de paseo!




  

Hoy fuimos con los chicos de 1º, 2º y 3º al teatro "La Galera Encantada" a ver la obra María Elena, en homenaje a la autora de cuentos y canciones infantiles María Elena Walsh.




                                                                       



La obra relata la visita de cinco adolescentes a la casa de una autora, para averiguar cómo es que se le ocurren las cosas que escribe.


  Lo pasamos genial!!!!! 
 

¡Nuestra escuela es noticia!