lunes, 30 de septiembre de 2013

Siguiendo a una autora...


 Los chicos de 1º grado, continuando con su proyecto, escucharon el cuento "El paquete de Osofete" de María Elena Walsh.



Y aqui les dejo este video-cuento de la misma autora, "Don Fresquete"...


viernes, 27 de septiembre de 2013

viernes, 20 de septiembre de 2013

21 de septiembre, bienvenida primavera!

 Hoy hubo festejos en la escuela y las aulas se vistieron de flores y colores. Mañana comienza la primavera y lo celebramos con esta poesía de Antonio Machado. 


jueves, 19 de septiembre de 2013

2º grado recomienda...

 Los chicos de 2º grado escucharon el cuento "Capítulo 3 : donde se cuentan las catastróficas aventuras de una señora y su nene" de María Elena Walsh. Luego, con la seño Norma, realizaron entre todos la recomendación del cuento en la pizarra...


Para leer en familia...

  El hábito lector y la comprensión lectora se desarrollan en el seno familiar desde la primera infancia y, con posterioridad, conjuntamente desde la escuela y la familia. El papel de las familias en el proceso lector es fundamental.
 La lectura y la comprensión lectora aseguran no sólo el éxito escolar sino el desarrollo de la imaginación y el derecho a disfrutar del lenguaje.




 
Familias lectoras es un  excelente portal de la Junta de Andalucía dedicado a las familias, donde se nos presentan 10 útiles cuadernos sobre temas que las familias deben conocer para orientar la animación a la lectura en casa. Hacé clik sobre la imagen e ingresá al portal...


También podés descargar los cuadernillos en pdf. haciendo clik acá.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Día del Bibliotecario



 El 13 de septiembre se celebra, en nuestro país, el día del bibliotecario. En 1954 se dicta el decreto que fija esta fecha en homenaje a la labor de los bibliotecarios en favor de la comunidad.

Los Orígenes de la Fecha datan de 1810 cuando en la Gazeta de Buenos Aires, en la edición del jueves 13 de septiembre, aparece un artículo titulado “Educación” donde se lee: “... ha resuelto la Junta formar una Biblioteca Pública, en que se facilite a los amantes de las letras un recurso seguro para aumentar sus conocimientos. Las utilidades consiguientes a una Biblioteca Pública son tan notorias, que sería excusado detenernos en indicarlas...”-
 

 
El doctor Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodriguez, fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la independencia de la República. 


¡FELÍZ DÍA A TODOS LOS BIBLIOTECARIOS ESCOLARES!

lunes, 9 de septiembre de 2013

1º Feria Literaria docente


 Los días 12 y 13 de septiembre, se llevará a cabo la primera edición de LIBROS BA, una feria organizada por la Dirección General de Industrias Creativas, a través del programa Opción Libros y la Dirección General de Planeamiento Educativo, CABA. 
  Se trata de un espacio destinado a docentes y bibliotecarios en el que podrán conocer la oferta editorial para el próximo año. Este evento tendrá lugar en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041- Barracas), entre las 10 y las 18 hs. 
 

Recordando a Sarmiento

 Se acerca el Día del maestro y recordamos al Gran Maestro Argentino con este video de Paka Paka...




jueves, 5 de septiembre de 2013

Para colegas docentes y bibliotecarios



  Comenzó el 18° Foro Internacional del Libro y la Lectura en el Chaco, organizado por la Fundación Mempo Giardinelli. En el acto de apertura estuvieron el gobernador Capitanich y el ministro Sileoni. El Foro es el encuentro literario no comercial más importante del Nordeste del país, de Latinoamérica y pionero en la Argentina en cuanto al fomento de la lectura que impulsa ininterrumpidamente desde hace 18 años esta Organización No Gubernamental sin fines de lucro que tiene por misión esencial la promoción y fomento de la lectura. Aquí les dejo el discurso inaugural de Mempo.

martes, 3 de septiembre de 2013

Que suspenso!




 Comenzamos a leer con los chicos de 5º grado  "Frankenstein. Una versión para chicos de la novela de Mary Shelley".
El clásico relato en una atractiva versión para niños, escrita por  Iris Rivera,
autora de literatura infantil y maestra de grado durante más de veinte años.
  Comienza con unas páginas preliminares que funcionan como prólogo. En ellas se destacan aspectos relacionados con la obra, la autora, sus contextos y los aspectos que pueden despertar el interés  por acercarse a su lectura.


¡Nuestra escuela es noticia!