jueves, 28 de marzo de 2013

Isol fue premiada!!!!!

  La escritora e ilustradora argentina Marisol Misenta, más conocida como Isol, fue distinguida ayer con el premio Astrid Lindgren 2013. Se trata de uno de los galardones más prestigiosos del mundo en literatura infantil, creado en 2003 por el gobierno sueco en memoria de Astrid Lindgren con el objetivo de potenciar el interés por este tipo de escritura. 



"Isol crea libros con imágenes desde las perspectivas de los niños que vibran con energía y emociones explosivas -declaró el jurado-. Con facilidad y un humor liberador evoca también las páginas negras de la existencia."
  Así, elegida entre 207 candidatos de 67 países, la ilustradora obtendrá la suma de 5 millones de coronas suecas (780.000 dólares) el próximo 27 de mayo en una ceremonia que se desarrollará en el Konserthus de Estocolmo. Este año, además, será nuevamente nominada al premio Hans Christian Andersen, una suerte de "pequeño Premio Nobel" del que fue finalista en 2006 y 2007 y que el año pasado fue para la argentina María Teresa Andruetto.

(hace clic en la tapa del libro para leerlo)

martes, 26 de marzo de 2013

Disculpen, estamos trabajando para ustedes...

  Mañana miércoles 27 la Biblioteca estará cerrada todo el día, ya que los bibliotecarios estaremos capacitándonos para brindarles una mejor atención. 

lunes, 25 de marzo de 2013

Había una vez...

 Con los chicos de 3º comenzamos a trabajar en un proyecto de cuentos clásicos. Leímos diferentes versiones de "Los tres cerditos", las comparamos y marcamos las diferencias y similitudes. Luego vimos este video que compartimos con ustedes...

viernes, 22 de marzo de 2013

24 de marzo - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Para los mas chiquitos:

Talleres para grandes y chicos...

Taller de teatro de títeres.
No requiere conocimientos previos.
Martes de 18 a 20.30 hs.
Inicia en Abril
Informes: talleres.lanube@gmail.com

Taller literario "Viaje con Pandora". Para chicos de 5 a 10 años.
Miércoles / Viernes 17.30 a 19 hs.
Inicia: 3 de Abril
Informes: talleres.lanube@gmail.com


Seminario de Literatura Infantil "Leer, cantar y jugar en la primera infancia". No requiere conocimientos previos.
Jueves de 18 a 21 hs.
Inicia: 4 de Abril
Informes: talleres.lanube@gmail.com







jueves, 21 de marzo de 2013

Cuentopos de Gulubú

 Los chicos de 1º y 2º grado este año van a trabajar con las seños, en un proyecto de literatura sobre la obra de María Elena Walsh.
 Hoy escuchamos con 2º grado el cuento "La Plapla". Nos imaginamos y dibujamos nuestras propias Plaplas cambiándolas por la primer letra del nombre. Así quedaron...



lunes, 11 de marzo de 2013

lunes, 4 de marzo de 2013

Estamos trabajando para vos...

  En este período de diagnóstico estamos seleccionando con los docentes los libros y materiales que usaremos durante el año con cada grupo. Mientras tanto, disfruten en familia este video sobre la lectura...

¡Nuestra escuela es noticia!