domingo, 22 de abril de 2012

23 de abril - Día del Idioma . Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

 El Día del Idioma Español es una conmemoración organizada por el Instituto Cervantes para celebrar la importancia del español como lengua internacional, que ya cuenta con más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo. 
Juana de Ibarbourou elogiando al idioma escribió: 
" en ti he arrullado a mi hijo
e hice mis cartas de novia
en ti canta el pueblo mío
el amor, la fe, el hastío
el desengaño que agobia."

 El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
 El día 23 de abril fue elegido pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril... del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano).

 La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".
 En 2001 a iniciativa de la UNESCO se nombró a Madrid Capital Mundial del Libro. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes capitales de países del mundo han ido acogiendo este honor, realizan durante el año diferentes actividades culturales relacionadas con los libros. 
 

 
A partir del 23 de abril de 2011 Buenos Aires fue elegida como la capital mundial del libro, y en la misma fecha de 2012 debe traspasar ese honor a Ereván, ciudad Armenia.

Para celebrar juntos te regalamos este hermoso cortometraje para compartir con tu familia y amigos...

viernes, 20 de abril de 2012

Periódico interactivo para chicos!!!!


Llega el primer periódico interactivo para chicos, entrá en el link tocando la imagen y enterate de que se trata.

 Este número podras imprimirlo y usar la interactividad con la camara web de tu netbook!!!

jueves, 19 de abril de 2012

Docentes trabajando.....

Hoy los chicos no tuvieron clases porque hubo jornada de trabajo para los docentes. Primero coordinamos los proyectos a desarrollarse en este 2012 y planeamos mas actividades para festejar los 125 años de nuestra querida escuela.... 


 Por la tarde tuvimos un taller con las notebooks donde aprendimos a usar programas educativos muy interesantes para trabajar con los chicos...

miércoles, 18 de abril de 2012

Comienza la Feria del Libro!

Un futuro con libros no es cualquier futuro. No importa, a esta altura, si hablamos del libro de papel o del libro electrónico; ambos convivirán por mucho tiempo. Lo que resulta indiscutible, es que los libros poseen una formidable capacidad para enseñar y aprender, para abrirnos las puertas a los singulares disfrutes del saber y de la imaginación. 

 Bajo el lema "Un futuro con libros" mañana a las 18:00 hs. la Feria del Libro abre sus puertas al público general. A las 18:30 se realiza el acto de inauguración oficial, el orador principal es el escritor Luis Gusmán. 

Para conocer horario, ubicación y costo de la entrada, hace clik en la imagen...

lunes, 16 de abril de 2012

Buenas noticias!!!


Familias, esta semana comenzamos con el préstamo de libros de literatura a domicilio. Recuerden completar la autorización que llevan los alumnos en el cuaderno de comunicaciones!





 Para estimular el placer por la lectura en nuestros chicos, nada mejor que hacernos unos minutos por día para compartirlos con ellos: leale antes de ir a dormir, o en el colectivo al regreso del colegio, o que él le lea a usted mientras cocina... siempre se puede encontrar un par de minutos para disfrutar de estar juntos, y que mejor si es con un buen libro!

jueves, 12 de abril de 2012

Para ir planeando el finde....

El Museo Argentino del Títere ofrece obras de títeres para disfrutar en familia.

Días y horarios:  Sábado y Domingo, 16:00 hs. y 17:30 hasta 29-04

Barrio:  San Telmo
Dirección:  Piedras 905
Teléfono:  4307-6917
Edad:   Para toda la familia.
Precio:   $ 35. Menores de 3 años, gratis.
 

Programación ABRIL:

Sáb. 14/04 Unkita y el Zorro (Cía. El Pez Soñador).

Dom. 15/04 Como el pan de cada día (Grupo Carátulas).

Sáb. 21/04 Granitos de café (Grupo Son de Duendes).

Dom. 22/04 Un botón en mi cabeza (Cía. Internacional de Títeres Arriba los Humanos).

Sáb. 28/04 Érase una vez un patito (Cía. El Pez Soñador)

Dom. 29/04 Rolando en el Palacio de la Tristeza (Grupo del Sinfín)


¡Nuestra escuela es noticia!