miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Qué puedo leer?...



   Llegaron dos bibliografías elaboradas por el Plan Nacional de Lectura en conjunto con ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y juvenil de la Argentina)
Cada una de las obras mencionadas en el libro se presenta con una síntesis de contenido, los datos técnicos, algunas características destacables y los ejes temáticos. Además, tres índices facilitan enormemente la búsqueda: por título de la obra, por autor y por tema.

 Un segundo tomo, "300 libros iberoamericanos" , reúne una selección de libros escritos por autores de literatura infantil y juvenil de toda Iberoamérica.

En este segundo volumen han colaborado 18 especialistas de Brasil, Argentina, España, México, Cuba y Venezuela.


Para leerlos en formato .pdf hace clic sobre los libros.... o acercate a la biblioteca escolar!




Turututu tutuuuuu...... con ustedes....un nuevo blog!!!!

   
     Hoy se presentó oficialmente el Blog Voces de la Biblioteca. Este blog se propone tender un puente desde los registros de lectura oral, donde cada lector escogió un texto que fue significativo para su vida, hacia el oyente para despertar su interés de continuar o iniciar nuevos recorridos lectores.
   Al principio escuchamos al Coro de la Escuela de Música, luego el sr. Supervisor Jorge López contó como se originó el proyecto, depués proyectaron un video con la "cocina" del proyecto y testimonio de participantes, preparado por la gente de Intec. También dos bibliotecarias leyeron fragmentos de textos y un autor del barrio de Barracas sumó su experiencia... Además escuchamos la narración enviada por el autor español Darabuc. Finalizando la reunión entregaron CD´s con los textos que figuran en el blog y un libro de obsequio para las bibliotecas escolares. Felicitaciones a todos los que participaron de este interesante proyecto y a disfrutarlo en familia!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Se viene la NOCHE DE LIBRERÍAS 2011...

 Para agendar y no perderse!!!!
La Noche de Librerías es un evento con el que se busca promover la venta de libros y honrar la histórica tradición de librerías de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como eje geográfico a la Avenida Corrientes. Hay actividades libres y gratuitas.

Para saber horarios y actividades hace clic acá


miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Por qué es feriado el lunes 28 de noviembre?

   El próximo lunes 28 es Feriado Nacional porque se traslada el feriado del día 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional.
   Así como existe la consulta interbibliotecaria, en este caso vamos a realizar una consulta "interblog" para obtener mas información sobre este tema.
   Agradecemos a las bibliotecarias de la Escuela n°14 del DE 4° por la información que nos brindan en su blog e invitamos a todos los usuarios virtuales a visitar otras bibliotecas a traves de sus Blogs, ya que alli encontrarán muchas cosas interesantes....

- 20 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Para no perderse...

El Momusi (Movimiento de Música para Niños) en la TV (Buenos Aires, Argentina)


Luego de 15 años ininterrumpidos, el ciclo “Música en domingo” aterriza en el canal de la ciudad de Buenos Aires. El progarma de media hora producido por el Centro Cultural General San Martín, tiene como objetivo difundir el trabajo que los grupos ofrecen cada domingo con compromiso y calidad.

A continuación días, horarios y canales que lo transmiten:

•Lunes: 18 a 18:30 horas.
•Martes: 13 a 13:30 horas.
•Miércoles: 18 a 18:30 horas.
•Jueves: 13 a 13:30 horas.
•Sábados: 10 a 10:30 horas.
•Domingos: 10 a 10:30, y de 19 a 19:30 horas.

Se puede ver el programa en los siguientes canales:
•Cablevisión Canal 79
•Telecentro: Canal 80
•Cablevisión Digital: 701
•Telecentro Digital: 704

lunes, 14 de noviembre de 2011

Las nuevas maravillas del mundo....

Las nuevas siete maravillas del mundo fue un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation, inspirado en la lista de las Siete maravillas del mundo antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de dicha empresa. Las Cataratas del Iguazú fueron seleccionadas. Para mas información cliquea en el siguiente link...




lunes, 7 de noviembre de 2011

Libros nuevos!!!!

     En el marco del proyecto PIIE, llegaron nuevos libros de literatura infantil para la Biblioteca Escolar. Los estamos procesando para que pronto puedan disfrutarlos...

sábado, 5 de noviembre de 2011

Maestros trabajando....

  

El día viernes los docentes de la escuela nos juntamos desde temprano ...



...y vivimos una intensa jornada de capacitación con las notebooks.



 


Mientras esperamos la llegada de las netbooks de los chicos...

 ...estamos trabajando para optimizar el uso del recurso informático en el proceso de enseñanza-aprendizaje...

¡Nuestra escuela es noticia!