lunes, 25 de octubre de 2010

Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda - 2010 -



El miércoles 27 de octubre se realizará en todo el país el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda. Para conocer qué es un censo, desde cuándo se realiza y muchas cosas más, hacé clik en la imagen.

viernes, 15 de octubre de 2010

Nos visitó Sabrina Martín.

El Viernes 8 de Octubre tuvimos el agrado de escuchar los cuentos de suspenso que nos vino a contar la Narradora Sabrina Martín del Programa Escuelas Lectoras del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Entre estos cuentos escuchamos  "La ventana Condenada" de Ambrose Bierce y "Aquel Cuadro" de Elsa Bornemann.

Los alumnos de 5to y 6to grado la pasaron genial.  Aqui las fotos:





Para conocer sobre Sabrina Martín hace click aqui

Pueblos originarios

Hoy recordamos el 12 de Octubre con diferentes actividades donde aprendimos sobre los pueblos originarios. La mamá de un alumno de la escuela preparó una exposición de alimentos primitivos andinos, cada grado pasó por la muestra y luego de escuchar la explicación y degustar diferentes semillas y frutos secos, realizaron preguntas sobre el tema.
Luego, un descendiente de los pueblos originarios ofreció un taller para los chicos de 1º ciclo donde les mostró instrumentos musicales de su pueblo y nos deleitó con algunas melodías...


Por último se realizó el acto formal, a cargo de la docente de 5º grado, Roxana Prietto.



miércoles, 13 de octubre de 2010

Literatura e inglés



Los chicos de 7º grado están trabajando en forma conjunta con la seño de lengua y la profe de inglés, con la novela de Roald Dahl, "Matilda".



Ya la leyeron en castellano y hoy comenzaron en inglés, con libros adquiridos para tal fin, que pasarán a integrar el Fondo Bibliográfico de la Biblioteca Escolar.

jueves, 7 de octubre de 2010

Premio Nobel de Literatura

 

Mario Vargas Llosa, uno de los escritores hispanos más célebres, ganó el premio Nobel de Literatura 2010 y se convierte en el primer ganador de habla hispana desde 1990.La Academia Sueca dijo que otorgó el galardón al autor de 74 años de edad, "por su cartografía de las estructuras de poder y sus imágenes mordaces de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo".

En sus primeras declaraciones a diversos medios, Vargas Llosa dijo que se trata de "un reconocimiento a la lengua en que escribo, la lengua española, y a la literatura latinoamericana".
El peruano, nacionalizado español, es el primer ganador de habla hispana del Nobel de Literatura desde que fue otorgado al escritor mexicano Octavio Paz en 1990. El escritor colombiano Gabriel García Márquez lo recibió en 1982. Anteriormente habían sigo galardonados el novelista guatemalteco Miguel Angel Asturias y los poetas chilenos Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

¿Qué es el Premio Nobel?

lunes, 4 de octubre de 2010

12 de octubre - Día de la raza -

Conocido hace años atrás como Día del Descubrimiento de América, hoy se habla del Dia para el respeto de la Diversidad Cultural. Para conocer más sobre la historia, el pasado y el presente de Nuestra Tierra, aqui te dejamos información sobre Cristobal Colón  y un relato Mapuche de la creación hablado en Mapudungum.  

viernes, 1 de octubre de 2010

Maratón de Lectura 2010

Cientos de alumnos de escuelas primarias porteñas y del conurbano bonaerense festejaron hoy en el Zoo de la ciudad de Buenos Aires el Maratón Nacional de Lectura durante una jornada de recreación y narración junto con escritores infantiles.
  Este Maratón, cuyo lema es "Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos", es el 8º encuentro que organiza la Fundación Leer y se desarrolló en forma simultánea en todo el país.
  Durante el acto de inauguración en el zoológico subieron al escenario los dibujantes y escritores Nik, Fernando de Vedia, Istvansh, María Inés Falconi, Ana María Shua, además de Canela y Luis Pescetti, quienes recibieron un reconocimiento a su labor por parte de los alumnos.
  Durante la jornada se realizaron actividades en distintas "postas de lectura" distribuidas en numerosos puntos del zoológico, que funcionaron como espacios de encuentro de los chicos con escritores, narradores, ilustradores y talleristas.


Los chicos de 1º grado participaron de esta fiesta en el Zoo...

¡Nuestra escuela es noticia!