miércoles, 26 de mayo de 2010

Festejamos el Bicentenario

El viernes 21 festejamos los 200 años de la Revolución de Mayo. La escuela nos quedó chica para la cantidad de chicos, docentes, padres y familiares que participaron de este acto. Todos los grados participaron ya sea mostrando los proyectos desarrollados en estos meses o actuando y bailando. Hasta los padres y las maestras participaron disfrazándose, diciendo pregones o desfilando ponchos. Gracias a todos los que participaron...

viernes, 21 de mayo de 2010

Proyectos del Bicentenario

Así trabajaron los alumnos de 7º grado con el Proyecto sobre el Bicentenario de la Revolución de Mayo...


Y los chicos de 5º grado también hicieron su proyecto y asi te lo muestran...

martes, 18 de mayo de 2010

Estan todos invitados!!!


Los esperamos el viernes 21 a las 8:30 hs. para festejar juntos el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Habrá bailes, teatro, desfiles y mucho más!!!

Seguimos festejando con la comunidad

El martes 18, Día de la Escarapela, los chicos de 2ºgrado con las seños Bibiana y Liliana fueron a visitar a los abuelos de Pami de Paseo Colón al 900. En el marco de los festejos del Bicentenario escuchamos a Blancanieves, una señora de 97 años que les contó cómo festejaban el 25 de Mayo cuando tenía la edad de ellos.
También cantamos canciones infantiles y nos convidaron con golosinas. Se repartieron escarapelas y con la presencia de los abanderados y escoltas de 7º grado, entonamos el Himno Nacional.
Los invitamos a compartir con nosotros el acto del día viernes 21 en nuestra escuela y se comprometieron a devolvernos la visita!!

lunes, 17 de mayo de 2010

18 de Mayo - Día de la Escarapela Nacional

La Escarapela es uno de los Símbolos Nacionales de la Argentina, fue instituída por un decreto del 18 de febrero de 1812 del Primer Triunvirato, quien determinó que:

"Sea la Escarapela Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste[...]"


Encontrá mas información haciendo click sobre la Escarapela.

Conociendo nuestra historia...

Los alumnos de 2º y 3º grado estuvimos aprendiendo sobre la Época Colonial a través de cuentos y juegos con la pantalla interactiva...

lunes, 10 de mayo de 2010

11 de Mayo - Día del Himno Nacional

El 11 de mayo de 1813 la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blás Parera.

Nos fuimos a bailar!!!!

En el día de ayer, con los chicos de 1º y 2º grado durante la mañana y 3º , 4º y 5º durante la tarde, fuimos invitados al Casal de Cataluña. Vimos un espectáculo de bailes tradicionales y luego participamos de un taller donde nos enseñaron a bailar. Además recorrimos la biblioteca y el teatro. La pasamos genial!!
Conocé mas sobre este Centro haciendo click acá

miércoles, 5 de mayo de 2010

martes, 4 de mayo de 2010

Proyecto anual "Los cuentos de la abuela"


Los chicos de 1º A y 1º B estan trabajando en un proyecto sobre Cuentos Clásicos. En Biblioteca ya analizaron diferentes versiones de "El gato con Botas", "Los tres Chanchitos" y "El Patito feo"...

¡Nuestra escuela es noticia!