lunes, 30 de noviembre de 2009

Colorín colorado...

Hoy nos visitaron los padres de 1º grado y trabajamos ilustrando entre todos un cuento que escribieron los chicos junto con las seños Silvia y Yamille.Además los que querían podían ir disfrazados, así lo hicieron las seños Karina y Lucrecia que durante el año participaron del proyecto"Los cuentos de la abuela". Después elegimos un título y colorín colorado nuestro cuento quedo terminado...

Taller de adicciones en 6º grado

Continuando con la semana de Padres en la Escuela los alumnos de 6º grado realizaron el viernes 27 un taller sobre Prevención de adicciones. Expusieron sobre los temas trabajados durante el año: drogadicción, tabaquismo, alcoholismo, bulimia, anorexia, obesidad, etc. Elaboraron afiches y souvenirs para la ocación. Para finalizar compartieron juegos con los padres.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Nos visitaron los padres de 7º grado

El viernes 27 los papás de 7ºgrado participaron con los chicos de la muestra final de los proyecto trabajados durante el año. Primero participaron de actividades en el aula junto con las docentes Marta y Vanina, luego en Biblioteca vieron en la pantalla la revista sobre salud que armaron los alumnos. Por último, todos juntos participaron de diferentes juegos organizados por las profes de ed. física, Susana y Luciana. Gracias a los padres que participaron!

Proyecto sobre animales

El martes 24 nos visitaron los padres de 3°A para compartir juntos el cierre del proyecto de animales. En grupos clasificaron los animales según como se desplazaban y armaron afiches con los trabajos que los chicos hicieron durante el año. Después los alumnos cantaron junto con el profe de música Carlos, una hermosa canción.

Última entrega del año!!


Realizamos la última entrega de los libros que regala el GCBA para la biblioteca personal de los chicos, en el marco del Programa "3x1 Leer para crecer". Que los disfruten en familia!

domingo, 22 de noviembre de 2009

Semana de "Padres en la Escuela"

El día lunes 23 recibimos a los padres de 4° y 5° grado para contarles y mostrarles lo que trabajaron durante el año. Primero los docentes contaron cuales fueron los proyectos, luego los chicos expusieron parte de sus trabajos. Después los papás pasaron a la Biblioteca a ver unos videos y por último, junto con el profe de música cantaron una canción compuesta por los chicos de 4º grado. Para finalizar con alegría todos juntos cantamos "Color esperanza" de Diego Torres. La pasamos genial!


Así trabajó 5° grado

lunes, 16 de noviembre de 2009

Que fantástico este cuento!!

Los chicos de 4ºA junto con el profe Rubén, elaboraron este hermoso trabajo, como producción final de su proyecto "El cuento fantástico". Felicitaciones!!!

jueves, 12 de noviembre de 2009

¡Gracias Graciela!

Ayer por la tarde nos visitó la escritora Graciela Castro y compartió con los chicos de 1º grado el cuento "Violeta la marioneta ". Vino acompañada de la marioneta Violeta, protagonista de tan linda historia. A comienzo del año, nos había donado tres de sus obras, con una hermosa dedicatoria, para que los chicos disfrutaran en la biblioteca y en sus casas. Ahora pudieron conocerla personalmente, hacerle preguntas y deleitarse con sus historias. La pasamos genial. Gracias Graciela!!!

viernes, 6 de noviembre de 2009

Felicitaciones!!!

Hoy tenemos una noticia que nos llena de orgullo como docentes y como Institución. El alumno Cristián Sibila Oropeza de 7ºA, ganó el "Premio Beca" para continuar sus estudios secundarios. Toda la escuela aplaude de pie este ejemplo de esfuerzo y dedicación. Felicitaciones Cristian!!!

10 de noviembre- Día de la tradición


El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defendera sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.
Para conocer más sobre este tema ingresá a estas páginas:

¡Nuestra escuela es noticia!