miércoles, 28 de octubre de 2009

Libros de regalo!


Que alegría! realizamos la 2º entrega de libros del año del Programa "Leer para crecer 3x1" del GCBA. Cada alumno se llevó un libro de regalo para seguir armando la biblioteca personal. A disfrutarlos en familia y buen provecho!

domingo, 25 de octubre de 2009

Conociendo a los animales

En el marco del proyecto sobre los animales que está desarrollando 1º grado, realizaron una visita al Zoológico de Buenos Aires. Ahí observaron los diferentes animales y sus características. Te invitamos a compartir su visita...


jueves, 22 de octubre de 2009

Festival de cine Iberoamericano



A pesar de la lluvia, ayer, 21 de octubre, fuimos al Festival de Cortos Iberoamericano con los chicos de 3ºA, 4ºA y 5ºA.

Vimos varios cortos hechos por alumnos de primaria y secundaria. Las técnicas utilizadas fueron variadas, filmación común, secuencia de fotografías de maquetas de plastilina, collage.

Jornada de Capacitación Docente

El día 15 de octubre se realizo en la Escuela una Jornada de Capacitación Docente. Por la mañana trabajamos junto a personal del Cepa sobre Prácticas del lenguaje en Cs. Sociales. Por la tarde, las profesoras Marisa (informática) y Lucrecia (bibliotecaria) compartimos con los docentes las posibilidades de uso de la Pizarra Interactiva y su manejo.

martes, 20 de octubre de 2009

24 de Octubre - Día Nacional de la Astronomía

Fue un 24 de octubre, concretamente de 1871, cuando el presidente argentino Domingo F. Sarmiento creo e inauguró el Observatorio Astronómico de Córdoba. Sarmiento invitó en 1869 al eminente científico a viajar a Argentina prestándole todo su apoyo para organizar un observatorio. Gould llegó a Buenos Aires en 1870.
Visitá estos lugares para conocer más sobre astronomía:



22 de Octubre - Día Internacional de la Biblioteca Escolar

El 4° lunes de octubre se celebra el Día Internacional de la Biblioteca Escolar. Fue establecido por la IASL ( Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares) con sede en USA. Fue instituido en el año 1999. En esos días hay clases en el hemisferio norte y hemisferio sur, por lo que puede festejarse al unísono en todo el mundo.

Te invitamos a recorrer la nuestra:

lunes, 5 de octubre de 2009

12 de octubre, Día de la Raza


Si buscas información sobre el Descubrimiento de América y el Día de la Raza ingresa en los siguientes links:

Con las manos en la masa!

Los chicos de 1ºA, Junto con su maestra Silvia y la profe Margarita, de Tecnología,prepararon y cocinaron unas riquísimas pizzas. Después en la Biblioteca vimos las fotos. Ahora las queremos compartir con ustedes.


¡Nuestra escuela es noticia!