martes, 22 de septiembre de 2009

Gracias Silvia !


Nos visitó la narradora y escritora Silvia Finder Gam y estas palabras de agradecimiento le dedica la Sra. Directoria Gloria Laprida:


El lunes 21 de septiembre compartí unos divertidísimos momentos en la Biblioteca con los chicos de 2º y 3º grado, junto a la escritora Silvia Finder Gam. Escuchamos atentamente su narración enriquecida por su interpretación de los cuentos. Los chicos (y los grandes) nos reímos, nos emocionamos y le agradecimos su presencia. ¡Gracias Silvia!

Gloria

lunes, 21 de septiembre de 2009

DÍA DE LA PRIMAVERA.

El día de la primavera no pasó desapercibido en la Escuela 22 D.E.4 Guillermo Rawson y tampoco lo hizo en nuestra biblioteca. El día fue alegremente festejado por toda la institución con música, recreación y comidas en todas las aulas. Además de todo esto tuvimos el privilegio de ser visitados por Silvia Finder Gam (Narradora, Escritora y Actriz) quien deleitó con su talento a los alumnos de 1º A, 1º B, 2ºA, 2ºB, 3ªA, también a los docentes y directivos con sus narraciones y representaciones en la biblioteca. Los chicos entusiasmadísimos mostraron gran interés y todos quisieron participar. La jornada fue todo un éxito logrando un buen equilibrio entre aprendizaje y recreación. La misma sirvió para incentivar en los alumnos el interés por la lectura logrando que comprendan que aprender puede ser muy divertido.

LOS ALUMNOS DE 4º ESCRIBIERON UNA POESÍA PARA LA PRIMAVERA


Los alumnos de 4º quisieron darle la bienvenida a la primavera con esta linda y original poesía escrita entre todos. Aquí está la versión final para compartirla con toda la escuela.



Llega la Primavera

Las rosas son rojas,
las flores florecen,
las plantas crecen,
el día florece,
y sigue creciendo.
Las mariposas vuelan,
los árboles ya están con hojas,
el viento sopla y las flores se mueven.

Ya todo está verde,
y los pájaros cantan dulcemente,
mientras las flores crecen.
Sube el sol y los árboles nacen
y los pájaros siguen cantando dulcemente,
vuelan,
y las mariposas se escapan
y vuelan

En primavera el girasol
brilla como el sol,
y los árboles siguen creciendo,
mientras los pájaros cantan su canción preferida,
y las mariposas vuelan,
todos los pájaros salen a cantar
con las luz del sol que siempre brillará.



Alumnos de 4º - 2009

jueves, 10 de septiembre de 2009

Día del Bibliotecario

13 de septiembre
Día del bibliotecario
" De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el mas asombroso es el libro, todos los demás son extensiones de su cuerpo... sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria."
Jorge Luis Borges

lunes, 7 de septiembre de 2009

Domingo Faustino Sarmiento


El viernes 11 celebramos el Dìa del Maestro recordando al Gran Maestro Argentino. Para saber màs sobre su vida y su obra hace click en los siguientes enlaces:

El historiador
Ministerio de Educación

jueves, 3 de septiembre de 2009

Fuimos al teatro!!


Con los chicos de 1ºA y 1ºB, en el marco del proyecto de cuentos clàsicos, fuimos al teatro a ver "Pinocho: Dando alma a la materia". Esta hermosa versiòn del clàsico de Collodi fue interpretada por el grupo Libertablas.


Para conocer mas sobre esta companìa teatral y sus funciones:

¡Nuestra escuela es noticia!