miércoles, 22 de abril de 2009

23 de Abril - Día del Idioma

El día 23 de abril de 1616 fallecía en Madrid, Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española, con su obra máxima: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".
En su recuerdo y homenaje, el día 23 de abril ha sido designado para conmemorar el "Día del Idioma" Español. Además, ese mismo día, pero en diferentes años, nacieron otros escritores: William Shakespeare (en 1564), el peruano Inca Garcilazo de la Vega y Vladimir Nabokov (en 1899).
En algunos países a la vez se conmemora, por el mismo motivo, el "Día del Libro".
El idioma español se extiende hoy por todo el Planeta; es la segunda lengua más importante en todo el mundo y la tercera más hablada, con 400 millones de hablantes nativos.

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres…”

Más información:
www.elingeniosohidalgo.com

martes, 21 de abril de 2009

Comenzamos con el préstamo de libros de literatura a domicilio!!!

Desde esta semana comenzamos con el prestamo a domicilio. Cada alumno debe tener la autorización de sus padres. El día designado para préstamo podrán llevarse un libro de literatura y lo tendrán por una semana. Sólo al devolverlo podrán llevarse otro. El libro dañado o perdido debe ser repuesto.
A disfrutarlos en familia!!!

Feria del Libro de Buenos Aires


El jueves 23 comienza la Feria del Libro en La Rural de Palermo. Podrán disfrutar de muchos libros y espectáculos para toda la familia. Todos los días a partir de las 14 horas. Los chicos entran gratis.
Para mas información entrá en la página de la Feria: www.el-libro.org.ar

lunes, 13 de abril de 2009

14 de abril - Día de las Américas


El 14 de abril de 1890, en la primera Conferencia Internacional Americana realizada en Washington, fue creada la Unión Internacional de las Repúblicas Americanas, institución que se transformaría en 1948 en la Organización de los Estados Americanos (OEA), que es actualmente el organismo regional más antiguo del mundo. En conmemoración de aquella fecha es que en 21 países se celebra cada 14 de abril desde 1931 el "Día de las Américas": Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Ecuador; El Salvador; Estados Unidos; Guatemala; Haití; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; República Dominicana; Uruguay y Venezuela.

¡Nuestra escuela es noticia!